1 simple truco para mejorar en tus entrenamientos

Publicado por admin en

Lo que no se define no  puede medir.Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, degrada siempre.

Esta frase atribuida al físico y matemático británico William Thomson Kelvin es la base del progreso en cualquier campo.  Pero, concretamente en el entrenamiento es más que necesario el poder medir nuestros progresos.

Se pueden considerar como variables en el entrenamiento de fuerza las siguientes (fuente):

  1. Intesidad del esfuerzo
  2. Frecuencia de entrenamiento
  3. Carga y rango de repeticiones
  4. Volumen y series
  5. Cadencia
  6. Descanso
  7. Rom
  8. Selección y orden de los ejercicios

Todas estas variables son medibles y cuantificables. Por lo tanto necesitamos de un medio para poder saber si estamos logrando los objetivos que se han planteando al elaborar el entrenamiento.

Un ejemplo, si nuestro objetivo es lograr realizar un total de 16 entrenamientos al mes, y no llevamos la cuenta ¿Cómo vas a saber que lo has logrado?, más aún, ¿Cómo vas a saber que lo has logrado y que ahora te planteas hacer 18?.

Una herramienta muy fácil para controlar estas variables es el DIARIO DE ENTRENAMIENTO. Este diario te va a servir para controlar de manera sencilla y visual tus progresos en el entrenamiento.

Puede ser digital, una app de smartphone, o un cuaderno de toda la vida. Yo soy partidario del papel y bolígrafo de toda la vida ya que me resulta más manejable. Además de este modo evitas distracciones al no tener tu teléfono encima.

Para facilitarte las cosas he diseñado un diario de entrenamiento de tamaño A5 para los 365 días del año. Solo tienes que imprimirlo y encuadernarlo y llevarlo siempre en tu bolsa de deporte.

Si quieres conseguir tu diario de entrenamiento listo para imprimir solo tienes que registrarte y lo tendrás en tu correo en menos que se hace una serie.