Entrena en vacaciones: 4 consejos.
Puede que ya estés de vacaciones o ya vayas preparando las maletas para marcharte una temporada fuera ¿verdad?.
Cuando se van aproximando estas fechas aparece siempre la duda del ¿qué hacer para entrenar en vacaciones?
En cuatro puntos te voy a detallar la respuesta.
1. No detengas por completo tu rutina de ejercicio.
Si eres de entrenar a diario, puedes bajar tu ritmo y hacer menos volumen. Tres días pueden ser suficientes. Ahora bien, si tu rutina es de entrenar una vez a la semana por favor ¡No te pares!. Aunque está muy bien el descanso, el parar tu ritmo de ejercicio físico te aseguro que te va a hacer más perezoso o perezosa. Mantén tu día de entrenamiento, pero lo que puedes hacer es reducir el tiempo. Si entrenas dos horas habitualmente, déjalo en una hora.
2. Varia tus actividades.
SI habitualmente entrenas con pesas, intenta hacer ejercicios con el peso corporal, o nadar, bicicleta, prueba hacer senderismo…. Esto forma parte del llamado «descanso activo» y te vendrá fenomenal.
3. Entrenar un poco es mejor que entrenar nada.
Si puedes dedicar poco tiempo, y por eso mismo dices que «no merece la pena» que sepas que un poco va a ser mejor que nada. Y que si le das el estímulo adecuado a tu cuerpo este se va a mantener durante esos días de vacaciones.
4. ¿No gym?…No problema.
Ya has visto que tenemos la capacidad de adaptarnos a las circunstancias, y durante el 2020 descubriste que en casa se puede entrenar ¿verdad?.
Entonces, piscina, casa, hotel, playa….entrena donde sea, ya que SE PUEDE.
¿ Te sirven estos consejos? ¿Los vas a poner en práctica?
Por cierto, que si te vas de vacaciones este verano mi ebook 𝟏𝟎 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐟𝐫𝐞𝐬𝐡 de entrenamiento pueden serte de ayuda ya que están organizados para entrenar sin material prácticamente, te encuentres donde te encuentres.