YWT: 3 Letras para salvar tu espalda.

Publicado por Alex en

Bien conocemos las tres letras estandarizadas para pedir auxilio:  S.O.S , sin embargo estás no nos van de ser de mucha utilizada para lo que te propongo.

Muchas horas sentados en posiciones forzadas, incorrectas, acumulando tensión  y estrés acaban pasando factura a la espalda.

Tu espalda se resiente, y va a quejarse de ese maltrato diario. Pero, la solución está como siempre de tu mano y es mas sencilla de lo que piensas.

Realmente esta serie de ejercicios está enfocada para la estabilización escapular, y articulación escapulo humeral, sin embargo estos músculos se encuentran en la cara posterior, es decir, lo que llamamos espalda, y son :

Foto tomada de https://bit.ly/3bgkrSH

  • Trapecio
  • Serrato
  • Romboides
  • Elevador de la escápula
  • Dorsal

Para lograr la posición correcta de la escápula, debe susar los músculos trapecio medio e inferior para retraer el hombro y tirar de la escápula hacia abajo medialmente. 

Sin embargo, también es importante no hundir el acromion, por lo que el trapecio superior y el músculo serrato anterior también desempeñan un importante papel de posicionamiento escapular.

Una musculatura fuerte va a  evitar una postura encorvada o con hombros redondos en todo momento.

Foto tomada de https://bit.ly/3ckdqjO

Aquí te dejo estos 3 ejercicios para que los realices durante tu jornada de trabajo.

Aprovecha los descansos y cno tan solo 5 minutos iras notando que esa zona que tanto te molesta, empezará a dejar de darte guerra.

El conjunto esta formado por los ejercicios que simulan las letras Y, W T. (pulsa cada imagen para ver el video correspondiente).

 

 

Realiza un total de 3 series por cada ejercicio entre 5 a 12 repeticiones. Ten en cuenta que esto es solo una recomendación y debes siempre contar con la supervisión de un profesional cualificado.

 

Espero que pongas en práctica estos ejercicios y te sirvan de ayuda para superar de manera más agradable tu día a día.