6 hábitos para reactivarte tras el confinamiento

Publicado por Alex en

Quizá antes de este periodo del llamado “confinamiento”  estuvieses empezando a establecer nuevos hábitos de actividad física, y este  parón te ha devuelto de nuevo al ser sedentario y perezoso del que querías huir.

Ahora es el momento de retomar ese comienzo de hábitos, y pese a todo, no es necesario que salgas a realizar una maratón el primer día que te dejen salir a hacer deporte.

Ten en cuenta que la actividad ha de ser de nuevo adaptada a la situación , y que a lo mejor las ansias por volver te generen más contraindicaciones que los beneficios. Esto en el caso de que seas un animal de exterior, y activo por naturaleza. Pero yo quiero volver a aquellos que no, y que estaban empezando a serlo.

Y, ¿qué es lo que tú puedes hacer?

Pues de nuevo, algo tan sencillo como ir incorporando hábitos a tu día a día. No pretendas hacerlo todo de golpe. Si nunca has tenido un hábito de ejercicio no vas a levantarte de la noche a la mañana con esa determinación. La gran mayoría de especialistas recomiendan empezar por un objetivo a la vez. Es decir, empieza con un hábito y ve evaluando cómo evolucionas en la consecución de ese hábito.

Tu nuevo hábito es moverte, conseguir ser más activo. Pues te doy unas cuantas ideas para comenzar poco a poco:

  1. Olvida el ascensor. Si vives en una planta elevado, vas a dejar de lado el ascensor. Quizá te parezca muy duro por que vives en una planta alta. Imaginemos que vives en un octavo piso. Te dejo dos opciones, subir hasta el primero y luego desde ahí coger el ascensor, o bien subir en ascensor hasta el séptimo piso, y el último tramo lo haces por las escaleras. Cada semana ve bajándote en una planta anterior, o subiendo una planta más antes de coger el ascensor. Eso sí, bajar siempre vas a hacerlo por las escaleras.
  2. Haz lo mismo en el trabajo. Si dejas el coche en una plaza de garaje oblígate a hacer lo mismo que en casa.
  3. Baja del bus. Si coges el transporte público, prueba a bajarte una parada antes de la tuya. Calcula bien el tiempo para que no tengas tentaciones de no hacerlo.
  4. Desempolva tu bicicleta: La OMS ha dicho que la bici es el medio de transporte más seguro en esta situación que estamos viviendo. Así que es el momento de coger esa bicicleta abandonada en el trastero, ponerla de nuevo a punto y darle una nueva oportunidad
  5. Levántate de la silla. Si tu trabajo es de oficina, o haces tele trabajo en casa, programa una alarma, cada hora, para despegar el culo de la silla. Date un paseo por casa, incluso puedes hacer una pequeña activación cada hora, 20 sentadillas, lunges…..seguro que se te ocurren mil ideas.
  6. Activa tu tiempo libre. Durante el fin de semana no te dediques a estar viendo series. Pasea, juega con tus hijos, saca a tu mascota más de lo habitual…

Todos estos ejemplos van a lograr que te actives de nuevo, poco a poco y con seguridad. Pero, una cosa muy importante, tienes que poner de tu parte.

Ahora:

  1. Escribe en las siguientes listas tus objetivos a corto y largo plazo.
  2. Ponlos en un lugar visible.
  3. Según los vayas logrando, márcalos como tarea realizada, y pasa al siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ánimo y adelante con ellos, y recuerda que la mejor manera de establecer un plan de objetivos a nivel físico es contar con la supervisión de un especialista en ejercicio físico y salud.

Si quieres más información,  no tienes más que mandarme un mensaje a través de este formulario.