Abdominales: cuidado con estos ejercicios

Publicado por Alex en

En una reciente entrada te explicaba de que músculos esta compuesta la pared abdominal, y te dejé unos ejemplos de ejercicios.

Con todo el auge de redes sociales, puedes encontrar infinidad de propuestas de ejercicios para el trabajo abdominal, pero en muchas ocasiones, son ejercicios que NO están trabajando lo que realmente están diciendo, pudiendo incluso llegar a ser perjudiciales,

En esta imagen te dejo cuatro ejercicios de ejemplo de lo que te estoy contando.

En estos ejercicios, mayoritariamente la función que se está realizando es la de estabilización del tronco, pero con una implicación muy directa y exigente de otro músculo que forma parte de la pared abdominal pero con el que hay que tener un especial cuidado.

Me refiero al músculo psoas.

En los ejercicios mostrados, el psoas esta muy solicitado ya que es un potente flexor de la cadera.

Un trabajo en exceso de este músculo puede provocar descompesaciones en las cadenas musculares (anterior, posterior) y hacer que aparezcan dolores por sobrecarga del psoas.

Te dejo aquí la explicación en video.

Para un trabajo de la estabilización puedes recurrir a ejercicios de anti-flexión, anti-rotación y anti- extensión, que fortalecerán tu musculatura abdominal de manera segura y eficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?