¿No logras resultados? Podrías estar autoengañandote

Publicado por admin en

 

¿Te estás reventando el culo en el gimnasio y no ves los resultados que desearías? Si es así, que sepas que al menos no estás solo. Un alto y alarmante porcentaje de levantadores no están contentos con su progreso, y muchos de ellos culpan a su genética por esos resultados mediocres. Sin embargo, y aunque es  tentador culpar a la  genética, podría ser una solución no tan sencilla.

weightlifting-1872377_960_720

La genética sin duda juega un papel muy importante en la determinación de tu capacidad para perder grasa, construir músculo, y mejorar la condición física. De hecho, he escrito dos artículos sobre el tema (AQUÍ y AQUÍ ). Los genéticamente bendecidos pueden ver el doble de los resultados con la mitad del esfuerzo … eso es justo todo lo que hay que hacer. Sin embargo, muchas personas equivocadamente culpan a la genética en lugar de poner una atención en sus regímenes de dieta y ejercicio.

Como un entrenador personal, me atrevería a decir que alrededor de 1/4 de mis clientes en la última década creían que tenían algún tipo de tiroides u otro trastorno metabólico que se les impidía la pérdida de grasa.  Ahora me gustaría llamar su atención sobre un artículo clásico publicado en The New England Journal of Medicine titulado discrepancia entre auto-reportada y calórica real de admisión y de ejercicio en los sujetos obesos  (haz clic en el enlace para descargar el documento completo).

appetite-1239200_960_720

En este estudio, los investigadores decidieron examinar la discrepancia entre la cantidad real de calorías consumidas y el ejercicio realizado y la cantidad reportada de calorías consumidas y el ejercicio realizado por los sujetos obesos que estaban luchando en sus esfuerzos de pérdida de peso. Los resultados fueron impactantes. Los investigadores encontraron que todos los sujetos obesos que creían que tenían “dieta-resistencia”, de hecho, tenía metabolismos normales. Entonces, ¿qué estaba causando su supuesta dieta sin resistencia?

subestimaban / subregistraban su consumo de calorías por la friolera de 47% y la sobreestimación/sobrereporte de su actividad física en un 51%

Los sujetos pensaban que estaban tomando en 1.028 calorías por día, pero en realidad estaban consumiendo 2.081 calorías por día . Por otra parte, pensaban que estaban gastando 1.022 calorías por día, cuando en realidad estaban utilizando 771 calorías por día. Se trata de una diferencia muy grande. Es bastante obvio por qué estos sujetos estaban fallando para ver resultados.

faust-1282372_960_720

Los entrenadores personales y dietistas ven esto todo el tiempo. Tan pronto como los clientes  aprenden cómo hacer un seguimiento preciso de las calorías y macros, voila! – Empiezan a hacer progresos.  Si actualmente estás haciendo girar tus engranajes neuronales y estás adivinando cuanto consumo de calorías y gasto de energía tienes diarimente,  genial, y si no lo haces sería una buena idea  iniciar el seguimiento de tu consumo de calorías y macronutrientes. Hay muchas aplicaciones de teléfono gratuito que puedes utilizar. (Myfitnesspal / Fat Secret)

resulta-7-1767628_960_720

Por último, hay una gran diferencia entre “simplemente aparecer “por el gimnasio y un entrenamiento de verdad . Un buen entrenamiento tendrá que establecer constantemente RM´s (control de las repeticiones máximas)  y la participación del principio de la sobrecarga progresiva , lo que hace que tu cuerpo se convierta en una unidad mas densa y eficiente.

 

Traducido y adaptado del original:  Not Seeing Results? You Might Be Lying To Yourself