3 conceptos clave en el entrenamiento

Publicado por admin en

Hoy os explicamos una serie de conceptos con los que trabajamos a menudo en nuestro estudio de entrenamiento.

teacher-1013735_960_720

Fitness es esa capacidad física que hemos logrado como resultado del entrenamiento. A medida que seguimos entrenando y lo hacemos con eficacia, nuestro nivel de fitness mejora gradualmente con el tiempo.

sport-1013905_960_720

Fatiga es también el resultado del entrenamiento. Se genera en proporción a la carga de trabajo y la intensidad de la carga del trabajo realizado. También se genera en base al modo en que tu eres resistente a la fatiga. La resistencia a la fatiga, o la capacidad de carga de trabajo, aumenta con el tiempo a medida que te adaptas a cada vez mayores esfuerzos de entrenamiento.

drunk-1013998_960_720

Rendimiento se considera aquí como el logro de entrenar más y mejor con menos fatiga. Ahora bien, otros factores externos también influyen en el  rendimiento, como cuando la temperatura del gimnasio está demasiado alta, o baja, cuando estas utilizando un equipamiento con el que que no estás familiarizado , o cuando estás mentalmente disperso por otro tipo de tensiones y preocupaciones.

sport-1013991_960_720

 

Una de las formas de mejorar estas capacidades es una programación correcta, adecuada a tu nivel de exigencia, condición física y tiempo.

No manejar de manera correcta estas variables van a llevar a unos resultados por debajo de los esperados, y en muchas ocasiones el abandono de la práctica física.

Ya sabes, no pierdas tu tiempo con programas de entrenamiento que no funcionan o por falta de motivación.

Fuente:

The muscle and strength pyramids. 2015.  Eric Helms.