Un cuerpo musculado en 6 semanas

Publicado por Alex en


Recientemente me encontré una publicidad que prometía un cuerpo musculado en tan solo 6 semanas. Puede resultar atractivo, y enseguida darle al botón de comprar el programa de entrenamiento. Sin embarlo, la realidad es mucho más complicada.

Si eres principiante y estás empezando a entrenar, deseas y quieres resultados rapidamente. Eso conlleva que en muchos casos, existan personas que elijan la vía rápida de la ayuda química, si este es tu caso, déjalo y no sigas leyendo. Pero si lo que buscas es un desarrollo a través de las buenas prácticas te interesa lo que te voy a contar.


Una vez comienzas un programa de entrenamiento con pesas, las primeras adaptaciones que ocurren en esas 6 semanas son adaptaciones de la fuerza y ocurren por una mejora a nivel neural. Básicamente, al principio, estás aprendiendo a controlar el reclutamiento de las unidades motoras de forma sincrónica en lugar de asincrónica. Es decir, tus unidades están bailando rítmicamente al mismo tiempo.

Las adaptaciones en hipertrofia no se dan hasta pasadas esas primeras seis semanas y concretamente desde la semana 10 de entrenamiento en adelante. Los resultados no empezará a verse hasta pasados los 3 meses de entrenamiento.

Incluso estas mejoras a partir de esa semana 10 y posteriores van a depender de otros muchos factores como: el volumen de entrenamiento, la intensidad, alimentación , descanso …

Así que recuerdan que algo te lo ofrecen fácil y rápido lo más seguro que no sea totalmente cierto. Tiempo, paciencia, dedicación y una buena programación dirigida por un profesional, van a ser tus herramientas para lograr tu ansiado objetivo


¿Sigues pensando que se pueden tener mejoras de hipertrofia en 6 semanas?.


Gráficos adaptados muscleengineered.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?