¿Cómo quemar grasa con niveles de estrógeno altos?

Publicado por admin en

 

¿Los niveles altos de estrógeno pueden ayudar a las mujeres a quemar grasa? La ciencia muestra que hay buenas razones para creerlo.

Un estrógeno más alto está relacionado con niveles más altos de hormona de crecimiento [Ovesen 1998, Faria 1992]. La hormona del crecimiento, a su vez, promueve que su cuerpo use la grasa como combustible [DiGirolamo 1986, Ho 2006].

Por lo tanto podríamos decir que el estrógeno potencialmente ayuda indirectamente a la pérdida de grasa.

Las mujeres probablemente pueden aumentar sus niveles de estrógeno de forma natural al comer una dieta alta en grasas. El aumento de la ingesta de 20% a 40% de la ingesta tiende a mejorar los niveles de estrógeno base en un 10-15%, lo que puede darle la ventaja que necesita para la máxima pérdida de grasa.

Última nota: aunque los niveles más altos de estrógeno parecen ser excelentes para la composición corporal, no es necesariamente propicio para una buena salud, ya que los niveles más altos de estrógeno hacen que sea un poco más probable que las mujeres desarrollen cáncer de mama [Russo 2006]. Sin embargo, el historial familiar yrevisiones regulares ayudaran a descartar cualquier tipo de patología.


Traducido y adaptado del original http://bit.ly/2UN8EHx