¿No consigues resultados? Puede ser que te estés auto-engañando

Publicado por admin en

 

 

belly-2473_960_720

Que sepas que si es así, no estás solo. Un porcentaje alarmante de gente como tú, que entrena en el gimnasio a diario no están contentos con su progreso, y muchos de ellos culpan a su genética de sus resultados. Es tentador culpar a la genética sin más, y sabemos que hay un porcentaje de “no respondedores” al entrenamiento (ver los estudios de Bouchard al respecto), pero la solución puede que sea más sencilla.

La genética sin duda juegan un papel muy importante en la determinación de su capacidad para perder grasa, construir músculo, y mejorar la condición física. Los “genéticamente bendecidos” puede ver el doble de los resultados con la mitad del esfuerzo …. Sin embargo, muchas personas culpan de manera equivocada a la genética en lugar de poner mayor atención en sus programas nutricionales y de ejercicio.

confrontation-930744_960_720

“Como un entrenador personal, me atrevería a decir que alrededor de 1/4 de mis clientes en la última década creían que tenían algún tipo de tiroides u otro trastorno metabólico que les impide la pérdida de grasa”. 

Veamos ahora un artículo clásico publicado en The New England Journal of Medicine titulado Discrepancy Between Self-Reported and Actual Caloric Intake and Exercise in Obese Subjects  (haz clic en el enlace para descargar el documento completo).

En este estudio, los investigadores decidieron examinar la discrepancia entre la cantidad real de calorías consumidas y el ejercicio realizado y la cantidad reportada de calorías consumidas y el ejercicio realizado por los sujetos obesos que estaban luchando en sus esfuerzos de pérdida de peso. Los resultados fueron impactantes.

Los investigadores encontraron que todos los sujetos obesos que creían que tenían “dieta-resistencia”, tenía metabolismos normales.

Entonces, ¿qué estaba causando su supuesta “resistencia a la dieta”?

tape-403586_960_720

Los datos ofrecieron que subestimaban  su consumo de calorías y actividad física en  un 47%  la primera y  un 51% la segunda frente al registro.

Es decir, os sujetos pensaban que estaban tomando 1.028 calorías por día, pero en realidad estaban consumiendo 2.081 calorías por día . Por otra parte, pensaban que estaban gastando 1.022 calorías por día, cuando en realidad estaban utilizando tan solo 771 calorías por día.

Es bastante obvio por qué estos sujetos estaban fallando  y no estaban consiguiendo resultados.

Los entrenadores personales y ven esto a diario.

Tan pronto como los clientes aprenden cómo hacer un seguimiento preciso de las calorías y macros,  ¡voila! Empiezan a hacer progresos.

hunger-413685_960_720

Por último, hay una gran diferencia entre simplemente aparecer en el gimnasio y un sólido entrenamiento. Un buen entrenamiento tendrá que establecer constantemente  la relacion entre la sobrecarga progresiva, intensidad del entrenamiento y otros factores que normalmente no se tienen en cuenta cuando se va al gimnasio y no a entrenar .

heavy-934552_960_720

 

Traducido y adaptado del original