Step up: un ejercicio con múltiples beneficios

Publicado por Alex en

¿Por qué me gusta tanto este ejercicio?

1. Es un ejercicio funcional.

Y aquí entiendo funcional porque nos va ayudar a una función ¿quién no tiene escaleras en casa? En este caso hay que adaptar la altura al nivel de cada persona, e ir incrementando la altura según mejoremos la condición física.


2.  Algo más que un ejercicio de tren inferior.

El step up, trabaja no sólo la fuerza de los músculos del tren inferior, si no también la coordinación, el equilibrio y la estabilidad del tren superior a través de la activación de los grupos abdominales y erectores de la espalda.


3. Más que un simple ejercicio de fuerza.

No solo sirve para el entrenamiento de la fuerza de tu tren inferior,  si no también para el desarrollo de la resistencia cardio vascular.  Además, sirve para evaluar tu estado cardiovascular con diferentes tipos de test que se pueden utilizar.


4. Permite una gran posibilidad de variantes.

En este video de mi amigo Josemi del Castillo tienes 9 variantes .

Este es un ejercicio que puedes hacerlo en casa pero OJO, elige una base estable, de material resistente y anti deslizante. Utiliza elementos de seguridad, por ejemplo, si vas a usar una silla puedes juntarla contra la pared para que no se mueva hacia adelante. Aseguraté de que este todo correcto, realiza uno o dos intentos de prueba antes de ejecutar el entrenamiento.

Ante todo esta la SEGURIDAD y evitar accidentes.