8 Beneficios para la mujer del entrenamiento de fuerza

Publicado por Alex en

1. La mujer presenta adaptaciones similares al hombres en el entrenamiento de fuerza siempre que los entrenamientos de fuerza sean similares en cuanto a volumen, intensidad relativa y frecuencia, incluyendo una ganancia similar en cuanto a hipertrofia muscular.
mujer que entrena con pesas
2. Con el entrenamiento de fuerza,  las mujeres aumentan fuerza en la misma proporción que los hombres. Los aumentos relativos (en %) puedes ser iguales o incluso mayores.
3. Beneficios a nivel óseo. Su masa corporal magra mejora la densidad mineral ósea obteniendo un mejor contenido mineral óseo, logrando prevenir la osteoporosis y asegurarse el evitar fracturas.
mujer haciendo press de banco
4. Mayor resistencia en los tejidos conectivos. Ligamentos, tendones y cartílagos se verían notablemente reforzados, logrando una mayor estabilidad e integridad articular, previniendo por tanto la aparición de lesiones.
5. Mayores niveles de fuerza en edad avanzada. El envejecimiento causa una  bajada significativa de la fuerza, conllevando a problemas asociados a la capacidad funcional. El entrenamiento de fuerza en mujeres aumenta la fuerza funcional mejorará el rendimiento físico obteniendo , una mejor salud y calidad de vida con la edad.
6. Disminuye el  porcentaje graso. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa magra corporal y reduce notablemente el porcentaje graso. La disminución de grasa corporal no funcional y aumento de masa magra corporal conlleva una mejora de la fuerza funcional.
mujer adelgazar
7. Mejora de la salud mental. Los entrenamientos de fuerza reportan mejoras cognitivas y mentales.

viñeta mujer asusada

8. Beneficios en el embarazo y post parto. Esto daría para otros cuantos post.

dibujo mujer embarazada con pesas
Podéis encontrar más información en “LA HIPERTROFIA Y SU ENTRENAMIENTO EN LA MUJER: Una revisión científica y su aplicación práctica (Simposio-A. Díez).
Entradas como estas las tienes en el perfil de instagram @a10entrenamiento.
Si quieres recibir las actualizaciones del blog, no te olvides apuntarte a las noticias de la web