Los 7 mejores materiales para entrenar

Publicado por Alex en

Hay que tener en cuenta que se puede entrenar con el propio peso corporal, y hay una amplia variedad de ejercicios que se pueden realizar en casa.

De igual manera hay recursos para utilizar, como botellas de agua garrafas, libros, mochilas. 

Sin embargo, esperando ser previsor y que no te vuelva a pillar una situación como la que se vivió en el estado de alarma en plena pandemia, te quiero dejar los 7 mejores materiales para entrenar en casa, o cuando viajes.

1. Bandas elásticas de diferentes resistencias.

Como recomendación evitaría comprar de las más duras, es preferible comprar varias de las ligeras y media ligeras, que comprar una de las intermedias o duras. De este modo podrás ajustar mejor la intensidad en función del tipo de ejercicios.

2. Glute bands.

Aunque con las bandas anteriores puedes también usarlas para realizar este tipo de ejercicios, es mejora adquirir estas específicas ya que te van a dar muchas opciones.

3. Colchoneta o esterilla.

Puedes tumbarte en el suelo, pero siempre es más agradable algo más mullido y antideslizante. Aunque también puedes usar una tolla, alfombra o moqueta.

4. Lastres de tobillo.

5. Mancuernas.

Te recomendaría que comprases un set de mancuernas con discos intercambiables. El motivo es que si compras mancuernas de pesos concretos al final te juntaras con un montón, que te van a ocupar espacio, y algunas llegaras a no utilizar. Sin embargo, con un set tendrás mucha más variedad en pesos, y el mismo espacio.

6. Fitball, o balón suizo.

7. Sistema de entrenamiento en suspensión.

El más conocido es el TRX.

8. Banco regulable.

No es que sea de alta obligación pero si es recomendable en el momento que empieces a mejorar tu entrenamiento y a meter ejercicios nuevos

No te agobies por comprar todo el material de golpe, lo puedes ir adquiriendo poco a poco.

Además, el entrenamiento en casa siempre puedes alternarlo con la opción de centro deportivo y compaginar lo que puedes hacer en casa con aquello que necesitas ir a otra instalación.

Éste es un extracto del libro “Manual para entrenar en casa: En forma de manera fácil y sin riesgos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?